El Inventor

Esta es la historia de un inventor, un inventor que estaba intentando hacer un aparato. Para este aparato necesitaba encontrar ese algo que funcionara, a lo que él llamaba “un acumulador”

Este inventor probaba con algo, después probaba con otra cosa y no le funcionaba. Después probaba con otra cosa y con otra cosa, pero no le funcionaban.

Él tenía muchos colaboradores, muchos ayudantes y uno le pasaba una cosa y otro otra cosa y probaba y probaba y probaba.

Ya había probado con más de 200 cosas para tratar que funcionaran como acumulador para que este aparato le funcionara, con todo esto sus colaboradores estaban un poco desanimados y estaban a punto de renunciar.

Él seguía tratando y de un momento a otro uno de los colaboradores más jóvenes,  era uno de los estudiantes de él, se acercó al inventor y le dijo “¿pero que más está haciendo?” y el inventor le respondió “voy a probar ahora con esta otra cosa a ver si me funciona como un acumulador” y el colaborador le dijo “¿pero usted no ve? usted ha fracasado con más de 200 cosas ¿qué es lo que está pensando?” y el inventor le respondió “¡no, yo no he fracasado, yo en realidad he tenido unos resultados extraordinarios, he encontrado más de 200 cosas que no sirven como acumulador, he encontrado más de 200 fórmulas que no sirven para este invento!”

Este inventor siguió probando con una cosa, siguió probando con otra cosa y siguió probando con otra cosa y en el año de 1.877 en los laboratorios de Orange West este estudiante que se llamaba Jonás Walter quedo super impresionado, porque vio como este inventor encontró esa cosa que funcionaba como un acumulador.

Este inventor ¡creo el fonógrafo! el primer aparato en el mundo capaz de grabar el sonido y este inventor era Tomas Alva Edison.

Muchos de ustedes habrán escuchado historias similares acerca de él, es uno de los inventores más famosos en el mundo, pero si tú te das cuenta tienen algo en común todas sus invenciones, él siempre persevero y persevero, busco, siguió perseverando y no se rindió, tuvo buenos resultados, fue exitoso en cada una de sus invenciones.

Moraleja: Muchas veces tratas de muchas formas y nada te funciona bien. Tratas con algo y no te funciona y sigues tratando y es un desastre.

No te desesperes, no es que estés fracasando. Estas encontrando formas que no sirven en lo que estas intentando hacer.

¡Sigue perseverando y vas a encontrar ¿ese cómo?, ¿ese cuándo? ¿ese qué?, que va a hacer que lo que estas intentando lograr sea todo un éxito! 

Espero que esta historia haya dejado una huella en tu vida. Con cariño Guillermo Zuluaga.

Artículos Recientes

¡Suscríbete!

Historias que dejan huella

Video del mes

Historia del mes

¡Empieza tu formación

en el mundo digital!

Nosotros estamos contigo hasta el final.

Contenido actualizado - Asesoría Personalizada

Send this to a friend