Guillermo
zuluaga

¡Mentor y emprendedor digital!

con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de innovación y crecimiento personal.

Dirijo la academia Imperio Ecom, en donde ayudo a personas como tú, con ganas de hacer que las cosas pasen en el mundo.

Soy una persona común y corriente, como tú.

Vine a los Estados Unidos a la edad de 22 años buscando una forma de ayudar a mi familia porque mi padre estaba muy enfermo. No fue una decisión fácil pero en ese entonces, en el año 2000 no habían muchas opciones para una persona joven como lo era en aquella época. Dejé a mis seres queridos en Colombia y me embarqué en un nuevo camino el cual para mí en ese momento era desconocido.

Llegué a trabajar duro, a salir adelante, de la misma forma que vi siempre a mi padre trabajar y triunfar. No fue fácil comenzar, el cambio de cultura, falta de títulos, no hablar inglés y otras situaciones fueron un constante reto para mí.

Primer día en USA / Miami FL
Supervisando grupo de trabajo / Raleigh NC

Tan grande era la responsabilidad que tenía y las ganas de progresar que comencé con 3 trabajos 7 días a la semana; a las 6 de la mañana trabajaba en un Burger King, a las 11 de la mañana en un restaurante de comida mexicana y a las 5 de la tarde iniciaba mi turno en un supermercado hasta las 11 de la noche. De esta forma trabajé varios meses hasta que conseguí una labor de tiempo completo en una compañía de construcción donde trabajaría por casi 10 años.

Fui muy afortunado pues además de tener un buen trabajo, aprendí directamente del CEO y dueño de dicha empresa, un gran mentor. Esta etapa de mi vida fue muy importante, porque comencé desde cero en esa compañía y trabajé en todos los departamentos de la empresa en la que más adelante también administré los departamentos de contabilidad, recursos humanos, compra, ventas, planeación y demás, fue como un MBA en negocios. A través de los años fui promovido muchas veces llegando al punto de administrar varias ciudades donde la compañía operaba.

Soy una persona que siempre se proyecta,

por eso desde el momento en que llegué a Estados Unidos creé un plan de acción y continuamente fui poniéndolo en acción. Paralelamente a mi trabajo empecé a invertir en finca raíz como una vía diferente para hacer crecer mis finanzas y poco a poco fui construyendo un portafolio de propiedades.

En el año 2010 tuve que empezar desde cero; todo lo que había construido se esfumó en un momento debido a una recesión económica mundial, que en Estados Unidos afectó directamente a la industria de la construcción y de la finca raíz, donde yo sembré.

Lo perdí todo, trabajo, casas, autos, etc. pero no perdí el conocimiento ni la experiencia que había adquirido.

Fue en este momento que tuve que reinventarme, pues trabajo no se conseguía en esa recesión y debía seguir hacia adelante, así que la situación me forzó a independizarme. Buscando oportunidades encontré las redes de mercadeo, sin tener la más mínima idea de la industria me lancé, empecé a emprender, me prepare, eduque, y enfoque; y encontré una gran industria de la cual le estoy eternamente agradecido.

Hemos crecido grandes equipos a través de los años, desde mi adolescencia mi pasión ha sido enseñar y fue aquí en las redes de mercadeo donde me reencontré a mí mismo, dicen que cuando uno hace lo que le gusta uno no trabaja, pues se disfruta la vida y eso es verdad. Desde aquel amargo entonces cuando perdí mi trabajo, nunca volví a trabajar para nadie, el camino no fue fácil, pero ha valido la pena. A través de los siguientes años crecí en la industria convirtiéndome en uno de los líderes más reconocidos del momento.

Entrenando equipos / Atlanta GA

Aprendí con los años que es indispensable tener un plan a prueba de recesiones económicas, pero no fue hasta el 2014 que encontré una forma de redefinir mi plan de acción y diversificarme para lograr ese objetivo; en ese año encontré a Amazon y la gran oportunidad de vender en línea.

Fue un comienzo espectacular en el que descubrí toda esta gran industria del comercio electrónico y aprendí la importancia de sacarle provecho a la economía global en la que vivimos.

Constantemente he viajado a China donde compro productos que vendo en Amazon y otras plataformas de ventas online, productos con marca propia concepto que me ha ayudado a triunfar en el mercado.

Hoy en día he diversificado mis emprendimientos tanto en línea (online) como físicos (offline) siempre preparándome para la siguiente recesión y evitar que lo que me sucedió en el 2010 vuelva a ocurrirme.

En el 2016 fundé la academia de Imperio Ecom con el propósito de expandir los conocimientos de aquellos que les apasiona emprender y aprender.

Estoy que seguro que la lealtad y la integridad son indispensables para el éxito, le agradezco mucho a todos quienes han tocado mi vida y han trabajado conmigo en estos años y sobre todo a mi esposa, quien me ha apoyado incondicionalmente siempre, quien me ha ayudado en cada proyecto, y sin quien nunca hubiera podido lograr todo lo que juntos hemos logrado.

¡Empieza tu formación

en el mundo digital!

Nosotros estamos contigo hasta el final.

Contenido actualizado - Asesoría Personalizada