Esta historia es acerca de una persona que estaba buscando trabajo y fue a la compañía de Microsoft, esa gran compañía que todos nosotros conocemos. Cuando llego a esta compañía lo entrevistaron y le dijeron “aquí hay un trabajo para jardinero” y el respondió “perfecto este trabajo me gusta, yo quiero ser jardinero” el entrevistador le dijo “para usted ser jardinero y poder aplicar acá necesitamos que nos envié un correo electrónico” el señor respondió “ay pero yo no tengo computadora ¿cómo voy a hacer?” el entrevistador le respondió “señor es la única forma, en esta compañía todo es a través del internet, todo se hace a través de correos electrónicos y usted tiene que tener un correo electrónico”
El señor se fue un poco triste y se quedó pensando “¿Cómo hago para poder comprar una computadora para poder tener un correo electrónico, para poder aplicar para el trabajo de jardinero?” prosiguió su camino por la calle y paso por donde unas personas estaban vendiendo manzanas, él llego y compro 10 kilos de manzanas con el dinero que tenía, se fue a una feria y se puso a vender las manzanas, de un momento a otro vendió las manzanas por el doble del precio, ¡duplico su inversión! entonces regreso y compro más manzanas, de un momento a otro las manzanas que tenía ahora eran 20 kilos, las vendió por el doble y volvió a ganar dinero y dijo “wow esto como que funciona, de pronto no tengo ni que ir a aplicar para ser jardinero para ganar dinero y poder pagar mis deudas” y fue y compro más manzanas, los días y meses pasaron y de un momento a otro ya tenía un puestico en la feria donde vendía sus manzanas, ya tenía suficiente dinero mes tras mes vendiendo manzanas, siguieron pasando los meses y de un momento a otro tuvo un supermercado, pasaron los años y tuvo varios supermercados, este señor llego poquito a poquito a convertirse en un gran empresario que tenía bastante dinero.
Entonces él se dio cuenta que necesitaba tener una póliza de seguro en sus negocios y fue a una aseguradora y hablo con el agente de seguros y le dijo “bueno yo tengo estos negocios, esto es lo que gano, esto es lo que vendo etcétera y necesito unas pólizas de seguros” el agente de seguros le respondió “perfecto con mucho gusto nosotros le haremos todas las pólizas que usted necesite, lo único que necesito es esta información: su nombre, su apellido y su correo electrónico” el señor le respondió “señor agente pero es que yo no tengo correo electrónico, no tengo ni computadora” y el agente de seguros dijo “¿verdad? Wow no lo puedo creer” y el señor le respondió “pero ¿por qué no lo puede creer?” el agente de seguros respondió “¿usted creo un negocio tan grande sin una computadora? ¿sin tener un correo electrónico? ¿usted se imagina donde hubiera estado donde usted tuviera una computadora y un correo electrónico, se imagina donde hubiera estado?” y el señor le respondió “si me imagino, me imagino muy bien señor agente, estaría de jardinero en la compañía de Microsoft”
Moraleja: Cuando las cosas pasan, pasan por una razón, ten en cuenta que si una puerta se te cierra hoy es porque mañana se te va a abrir otra puerta. Mantén siempre en mente, que si tú camino se bloquea por una montaña tú tienes cuatro opciones; la primera te quedas llorando; la segunda la escalas subes hasta la punta y bajas al otro lado y pasas la montaña; la tercera le das la vuelta y pasas la montaña y la cuarta haces un túnel y pasas por debajo de la montaña. ¡No te puedes rendir ante los obstáculos!
Te quiero compartir una de mis frases célebres de Jim Rohn “Cuando el porque es lo suficientemente grande el cómo aparece”
Con esta moraleja te invito a que expandas tu visión, para que no te limites, para que estudies tus posibilidades. Por ejemplo, piensa que probablemente trabajas en un sitio para alguien como empleado, pero tú tienes más posibilidades y de pronto puedes estar haciendo otras cosas. O si en este momento estas en una etapa en la que algo crucial te paso y estas deprimido y no sabes que hacer, acuérdate que las cosas pasan por una razón, mañana va a haber una puerta más grande que se te va a abrir y va a traer muchos éxitos más grandes en tu vida, lo único que tú tienes que hacer es no rendirte y seguir hacia adelante.
Espero que esta historia haya dejado una huella en tu vida. Con cariño Guillermo Zuluaga.